CuartoPoder / Antonio García García
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunció que mañana tomará la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ante la existencia de incumplimientos laborales por parte de la autoridad universitaria.
Tena Flores apuntó que el principal motivo para que los burócratas nicolaitas tomen la Casa de Hidalgo es la presunta irregularidad en la entrega de despensas y la disminución del bono de apoyo sindical a 300 agremiados.
Eduardo Tena acotó que el viernes se realizará una reunión con el rector para dirimir todas las problemáticas sindicales.
Y como hoy se canceló una reunión entre Rectoría y el Sueum, la Universidad anunció que la cancelación no se debió a un negativa del rector, sino a que el Sueum no aceptó por escrito la reunión de hoy.
En torno, a la Reforma de Pensiones, el líder sindical explicó que se analizará el documento, aunque adelantó que no se aprobará, pues apuntó que éste nació de foros unilaterales.
Así, aseveró que no se han roto las relaciones sindicales con el Spum, a pesar de que el Sueum ha acusado el líder de los profesores universitarios de pactar de ante mano la Reforma; «no quiero decir nada, yo no hice el documento desconociendo al Spum», remarcó y cerró.sueum