CuartoPoder Michoacán

Su visión ayudar y apoyar a su gente de Tarímbaro

CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.- Joven empresario, maestro en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de profesión Ingeniero en Computación así como licenciado en Administración de Empresas, Pablo Anuar Zaragoza, contiende por ser diputado local por el PAN en el Distrito 8 en Tarímbaro.

Casado, tiene un pequeño hijo, vive en Tarímbaro donde piensa quedarse porque es la ciudad que lo vio nacer.

A los 17 años, recuerda, se fue de indocumentado a los Estados Unidos donde trabajó y regresó conociendo el esfuerzo que se hace en ese país.

El tema de la política, dijo, es algo que le apasiona, le gusta la forma como se trabaja con la gente, la forma como ha ido buscando canales para ir impulsando a las personas.

“Como dirigente del PAN inicio a construir un proyecto donde buscamos la manera de ayudar y apoyar a los ciudadanos con brigadas dando pan en las colonias así como creando planes alimenticios”.

Y a partir de ahí, se da cuenta que puede hacer mucho más por la gente, que se puede ayudar con poco o mucho que podía juntar con su equipo de trabajo.

Pero, dijo, supo que podría ayudar mucho mejor desde el Congreso del Estado, con una visión más clara de poder apoyar a su gente después de conocer sus necesidades al momento de recorrer todo el municipio, es por eso, que quiere ser diputado local.

“En esta etapa de pandemia sabemos que se necesita hacer un cambio porque nuestra gente ha tenido un abandono completo”.

Señaló que ve un Tarímbaro que va más hacia la baja porque no se tiene un desarrollo, no cuentan con un corredor industrial y tal parece que se está en el abandono completamente.

Antes, dijo, los fraccionamientos que se hicieron estaban pintados y conservados, ahora parecen una guarida de terror.

El candidato panista señaló que se necesita un cambio que resalte al municipio porque no se ha tenido una visión clara a futuro.

“Podríamos impulsar una industrialización con un corredor industrial para que realmente la gente que vive en Tarímbaro, trabaje en Tarímbaro, porque la gente nada más duerme en Tarímbaro, porque no tenemos nada que ofrecerles”.

Añadió que por falta de oportunidades la gente tiene que venir a Morelia a trabajar, por lo que atenderá esa parte con la creación de empleos para el crecimiento de los pobladores.

Por lo que tiene entre sus planes es la implementación de una central de abastos para que llegue la inversión a Tarímbaro, por lo que piensa darle un impulso, ya que en lo único que está creciendo es en la población, no en un desarrollo económico ni como un destino turístico.

El panista mencionó que tiene que cambiar muchas cosas para que se pueda ver el cambio en su municipio.

Los habitantes de Tarímbaro, dijo, hoy día no tienen una calidad de vida, por lo que las áreas verdes están olvidadas y los terrenos que se pueden utilizar como centros recreativos están abandonados en los fraccionamientos.

“Ahora que he recorrido fraccionamiento por fraccionamiento me he dado cuenta de esa problemática, pero además, las comunidades también necesitan de esa atención”.

Tenemos, continúo, centros de salud olvidados, son unos elefantes blancos, no tiene doctor, no tienen medicamentos. Es una tristeza, dijo, recorrer su municipio y ver que están peor que hace 15 años.

Uno de los grandes problemas dijo, es el agua, por la problemática que sufre el lago del Cuitzeo, por lo que también tiene un plan para su rescate.

“Nosotros estamos buscando un rescate del lago para que realmente podamos generar la solución del agua para recuperar la cuenca, y buscar la tecnificación del campo para no desperdiciar el agua. Vamos a buscar fideicomisos para la solución del lago así como el tema del campo”.

Traemos un plan, prosiguió, con una visión a largo plazo que pueda solucionar y ayudar a la gente, no estamos buscando solo generar ayuda, sino una solución para que a toda la gente le vaya bien.

“Por eso quiero ser diputado local donde por ley le pidamos a los Ayuntamientos que se tenga que revisar ese fideicomiso para el rescate del lago y de ahí vamos a resolver mucha problemática en el tema económico porque ayudamos al campo y a las familias”.

Llegar al Congreso del Estado, dijo, es su prioridad para impulsar a realizar cosas que realmente ayuden a la gente y elevar su calidad de vida con más ingresos para generar una movilidad económica.

No se trata, añadió, de dar ayuditas o hacer un programa, sino de hacer un proyecto con una visión a largo plazo, el cual quiere impulsar desde el Congreso.

La gente, dijo, se siente olvidada, por lo que él será un diputado que regrese a los fraccionamientos, a las comunidades y la cabera municipal porque va a trabajar un proyecto que le ayude estar cerca de la gente.

El candidato panista piensa llevar a su municipio una unidad móvil de salud asó como un desayunador también móvil con actividades artísticas y un cinemóvil.

“La chamba del diputado no es nada más hacer leyes, la chamba es gestionar recursos para que la gente pueda vivir bien, es aprobar programas para que se hagan de acuerdo a las necesidades de la gente, es necesario conocer las necesidades de la gente para tener la visión de ayuda”.

Será, finalizó, un diputado cercano a su gente buscando desde el Congreso el progreso de Tarímbaro y su gente.