CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Como parte de una tarea diaria de cercanía con las y los ciudadanos, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyan a peatones en su arribo al Festival Michoacán de Origen, especialmente a personas con algún tipo de discapacidad.
Durante la festividad llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), en seguimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se determinó un acceso especial para que las personas con discapacidad que acudan a las actividades de su preferencia, tengan un arribo y una estadía segura.
Mediante la presencia permanente de agentes del Agrupamiento de Circulación, se agiliza la llegada de las y los visitantes a la verbena. El director de Tránsito Martín Barragán Andrade recordó que «los ciudadanos que acudan al festival pueden tener la confianza de acercarse a la Guardia Civil para pedir apoyo y orientación si así lo requieren», además invitó a los automovilistas que circulan por la zona a respetar los límites de velocidad y dar prioridad a los peatones.
Las mismas acciones que se realizan en la capital michoacana se replican constantemente en el resto del estado, con ello, la SSP trabaja día a día en pro de una cultura vial donde la jerarquía de movilidad urbana sea respetada.