CuartoPoder / Antonio García Garcia
Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo reveló que las 3 mil 800 enfermeras michoacanas serán una prioridad en la reestructura de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), por lo que en los próximos días serán regularizados sus pagos, se aumentará su salario y escalafón.
Indicó que lo primero a resolver, por su importancia, será la regularización de los pagos y la profesionalización del sector.
“Esto debe quedar resuelto antes de volvernos a encontrar, pues ya no habrá más demagogia en el estado”, apuntó el mandatario.
Reiteró que ya se han remodelado 430 centros de salud, 37 hospitales regionales y en octubre será aperturado el Hospital General de Morelia,.
En Michoacán, sostuvo, se ha mejorado el sistema de salud, pese a que aún faltan retos por enfrentar: «queremos que sean jefas de casas de salud y crearemos la Casa de Enfermera».
Cabe mencionar que el mandatario michoacano dijo lo anterior al encabezar este jueves, en la residencia oficial Casa de Gobierno, la inauguración del III Congreso Internacional de Enfermería y el XVI Congreso Estatal de Enfermería, donde se llevó a cabo la integración del Comité Estatal Interinstitucional de Enfermería.