• Del 1 al 3 de marzo en Multicentro las Américas de  Morelia se desarrollará el 17º Curso Internacional de Diabetes Mellitus.
Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2018.- A fin de capacitar al personal de instituciones del sector público y privado para detectar a tiempo la diabetes, la Asociación Michoacana de Endocrinología, avalada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, llevará a cabo el 17º Curso Internacional de Diabetes Mellitus del 1 al 3 de marzo en Multicentro las Américas de Morelia.

La coordinadora del curso y endocrinóloga adscrita al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Ana Rosa Escobedo Ortiz, y la endocrinóloga pediatra adscrita al Hospital Ángeles, Paulina Estrada Naranjo, informaron lo anterior hoy en conferencia de prensa y manifestaron que debido a que la diabetes está considerada como una de las primeras causas de muerte a nivel nacional, es de suma importancia concientizar a la sociedad michoacana sobre sus hábitos alimenticios y el cambio de vida saludable.

“Es importante incidir en la población en el cambio de estilos de vida saludables que permitan mejorar su salud y así evitar que este padecimiento siga en aumento; por ello debemos sumar esfuerzos conjuntos sociedad y gobierno”, destacaron.

Por ello, con este curso se busca impulsar la capacitación permanente del personal médico, especialista de enfermería y estudiantes, a fin de mejorar técnicas y prácticas clínicas en la atención de las y los pacientes con esta enfermedad.

Hicieron un llamado a todos los sectores involucrados en la materia a seguir trabajando de manera conjunta y comprometida, a fin de revertir cifras de mortalidad y así lograr que los y las pacientes puedan tener una mejor calidad de vida.

Este evento académico reunirá a especialistas en la materia reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo que se espera la asistencia de más de 500 personas.