CuartoPoder / Redacción
La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que se encuentra lista para prevenir y atender cualquier brote epidemiológico ante la temporada de lluvias que se registrará en los próximos días en el estado.
Así lo aseguró el a ecretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, al presidir la Primera Reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, que en esta ocasión fue desarrollada en la región de Cuitzeo.
Ante la presencia de los 15 alcaldes, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Morelia, el titular de los servicios de salud aseguró que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar de manera coordinada con los presidentes municipales, para redoblar esfuerzos tendientes a garantizar servicios de salud de calidad y con calidez a las y los michoacanos.
Resaltó la necesidad de invertir, tiempo, recurso y esfuerzo al tema de prevención y promoción de la salud, ya que en el primer nivel de atención es donde se puede prevenir un importante número de padecimientos, los cuales actualmente se han convertido en un problema de salud, como es el caso de epidemias o brotes de influenza, dengue o diabetes y obesidad por mencionar algunas.
Por ello, exhortó a todos y cada uno de los presidentes municipales a trabajar de manera transversal con los gobiernos estatal y federal para tener resultados palpables que permitan disminuir los índices de mortalidad y morbilidad de padecimientos que aquejan a las y los michoacanos.
Anunció que se dignificarán los centros de salud de sus municipios, a efecto de mejorar la atención y poder apostarle así a la salud de primer nivel que es la espina medular de la prevención y promoción.
Por su parte, el presidente Municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, agradeció al secretario de Salud el apoyo brindado al municipio con infraestructura, ambulancias, doctores y enfermeras.