CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Un total de 17 municipios registran casos de coronavirus, hasta este sábado el número incrementó a 58 y se registró una nueva defunción, por lo que hoy se tienen 8. Un total de 17 pacientes están recuperados.

Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Arteaga, Tzintzuntzan y Venustiano Carranza son los municipios que registran decesos. La tasa de legalidad es del 13.7 por ciento.

De acuerdo al comunicado técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud sonv606 pacientes estudiados, 139 están como sospechosos, 410 como negativos y 58 confirmados.

Los municipios confirmados, son: Morelia con 22, Lázaro Cárdenas y Tzintzuntzan con seis casos, Uruapan con 5, La Piedad con 3, Arteaga y Venustiano Carranza con 2, y Álvaro Obregón, Ario, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, Zináparo, Numarán, Pátzcuaro y Tangamandapio registran un caso, al igual que Naucalpan, Estado y un extranjero.

Los nuevos casos confirmados son en los municipios de Tzintzuntzan, Uruapan, La Piedad y Erongarícuaro.

De los pacientes confirmados, 9 han requerido hospitalización y dos de ellos han estado graves, 8 en público y 1 en privado.

Son un total de 33 hombres y 25 mujeres los que se han contagiado de coronavirus, en un rango de edad de 2 a 83 años.

Mientras que la transmisión son 29 importados, 10 en brote familiar y 19 de segunda generación, es decir, contagio comunitario.