CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que son un total de 24 los cadáveres, decapitados, degollados y desmembrados, que fueron encontrados en la “narcofosa” descubierta en una finca del poblado de Comanja, en el municipio de Coeneo.
Adrián López Solís, fiscal michoacano, reveló que la “narcofosa” fue descubierta tras la captura de 9 presuntos sicarios, entre ellos tres mujeres, que se enfrentaron el viernes con efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, en la colonia Vista Bella, en el municipio de Pátzcuaro.
La Unidad Especializada en la Escena de Crimen (UEEC), informó que la finca fue intervenida a las 16:45 horas del martes, y es un terreno de 10 metros de frente por 40 de fondo, con una barda perimetral de tabique y cemento.
Los cadáveres corresponden a 19 hombres y 4 mujeres, con edades que oscilarían entre los 20 y 40 años de edad y quienes fueron degollados, decapitados o desmembrados.
El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) descubrió que las víctimas fueron asesinadas en el último semestre del año, pero los cuerpos aún son cometidos a pruebas de química, genética, odontología y antropología forense, para determinar sus edades.
En la finca, autoridades también aseguraron una camioneta Ford, tipo Bronco, color gris; un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color gris; una camioneta Honda, tipo CRV, color negro; una camioneta GMC, tipo Terrain y una camioneta Toyota, tipo Tundra, color gris; estas últimas tres, tienen reporte de robo.