CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisó que son 22 los comuneros detenidos este miércoles, tras un desalojo violento en la presidencia municipal de Uruapan.
La SSP informó que en el operativo también fueron asegurados tres vehículos, al parecer, propiedad de algunos de los detenidos, quienes con ellos bloqueaban los accesos a la alcaldía.
Los inconformes mantenían el control del edificio edilicio, en protesta por la detención de Santiago Amado B., jefe de tenencia de la comunidad de San Lorenzo, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber participado en el asesinato y desaparición de tres indígenas de ese mismo poblado.
Fueron agentes antimotines de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), los que este día fueron desplegados en Uruapan, para recuperar la alcaldía, desatándose un enfrentamiento con los comuneros.
Durante la gresca, varios agentes y comuneros resultaron con algunos golpes, al igual que un grupo de reporteros que se encontraban cubriendo el hecho.