CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Autoridades estatales precisaron que el ataque a balazos en el bar “Alex Junior”, en el municipio de Uruapan, dejó como saldo final un total de 16 personas heridas y 2 muertos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación en la que la principal hipótesis es un intento de ejecución de una persona relacionada con un cártel de drogas, pues en la región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último con sus brazos armados de Los Viagras y Los Blancos de Troya.
El ataque ocurrió alrededor de las 0:30 horas, en el bar “Alex Junior”, ubicado en la calle Michoacán, casi esquina con Veracruz, en la colonia Ramón Farías, donde pese a la pandemia por el Covid-19 registraba un lleno total.
El comando de presuntos sicarios ingresó al bar y disparó contra los asistentes, buscando a una persona presunta integrante de uno de los cárteles de droga, iniciándose un intercambio de fuego con gatilleros que la escoltaban.
Tras la balacera, dos hombres perdieron la vida, mientras que 10 varones más y 6 mujeres resultaron gravemente heridos. Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios, donde son atendidos bajo custodia de agentes de las policías Michoacán y Municipal, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que uno de los muertos fue identificado como
David V., de 22 años de edad, mientras que el segundo fallecido se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).