CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que son 12 los cadáveres que fueron abandonados esta mañana, en una camioneta con reporte de robo y en el municipio de Huetamo.

La FGE detalló que los cuerpos fueron localizados a las 08:00 horas por pobladores de la comunidad de El Terrero Prieto, en la caja de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, de color rojo, con placas MYG-7-05 y con reporte de robo.

Varios de los cadáveres se encuentran desnudos o visten algunas prendas, y presentan severas huellas de tortura, así como impactos de bala.

La FGE trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanecerán a la espera de ser identificados. Los asesinos dejaron un “narcomensaje” que es analizado por autoridades.

De acuerdo con la FGE, una de las líneas de investigación apunta a que este múltiple crimen se trata de una venganza entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), éste último con su brazo armado de Los Viagras, los cuales se disputan a sangre y fuego los límites de Michoacán y Guerrero.

Apenas el 14 de febrero pasados, ocho hombres fueron ejecutados al interior del rancho Los García, en Huetamo, entre quienes se encontraban presuntos sicarios de origen guatemalteco.