CuartoPoder / Podium Deportes

Morelia, Mich.- Soles de Mexicali, actual campeón de la Liga SísNova LNBP, se impuso y le quitó el invito a Aguacateros de Michoacán esta noche, por un marcador de 68 a 86, en lo que corresponde a la Jornada 5 de la Temporada 2020.

A pesar de un arranque de partido parejo que culminó 19-23, Aguacateros tuvo una gran deficiencia en sus disparos al concretar solamente 23 de 65, es decir un 35 por ciento de efectividad ante un 48 por ciento de Soles. El segundo periodo terminó con solamente con una diferencia de siete puntos, 36-43, por lo que Nicolás Casalánguida aprovechó el descanso para conversar con sus pupilos.

Para la segunda parte del juego, el equipo de Michoacán comenzaba a acercarse en el marcado, y ante la desafortunada lesión de la estrella de Soles, Luke Martínez, todo indicaba que podría Aguacateros aprovechar la situación, sin embargo Víctor Álvarez, quien se desempeña en su segundo año en la liga, sacó a su equipo para terminar el periodo 54-65. Ya para finalizar el encuentro, los de casa continuaron con sus múltiples errores en la ofensiva al no poder anotar, obteniendo como resultado la primera derrota del equipo.

Al respecto, el coach Casalánguida afirmó que, si bien su equipo erró mucho en la ofensiva, “yo creo que fue un partido atípico, nunca tuvimos una merma tan marcada en nuestros porcentajes ofensivo, no fue una cuestión defensiva, es el partido que menos puntos ha hecho soles, así que mañana deberemos ajustar, pero insisto en que es una cuestión ofensiva”.

Las figuras del partido para Aguacateros fueron Jerome Meyinsse con 20 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, Avry Holmes con 6 puntos y 4 asistencias, y Donald Sims con 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Para Soles fueron Álvarez con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Erik Thomas con 13 rebotes, 11 puntos y 1 asistencia, y Roberto Acuña con 11 puntos y 5 rebotes.

La Jornada 6 se llevará a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el día de mañana, miércoles 23 de septiembre, en punto de las 20:00 horas.