CuartoPoder / Podium Deportes
Morelia, Mich.- Soles de Mexicali derrotó esta noche a Aguacateros de Michoacán en una serie que llegó a siete partidos, terminando 4-3 en el Auditorio PSF con un marcador de 89-83, coronándose así campeones de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Un partido cerrado, con el peso de jugar como visitante, además de un arbitraje que fue protagonista, Aguacateros no pudo superar a un Soles bajo el mando de Iván Déniz, a pesar de que los parciales no fueron de gran diferencia: 25-21, 40-36, 55-54 y 89-83, con ajustes del entrenador del equipo michoacano, Nicolás Casalánguida, quien ha hecho historia en el equipo al ser la primera vez en jugar una final de conferencia.
El mejor del partido para Soles fue sin duda alguna Adonte Parker con 26 puntos y 4 asistencias, seguido de Lucas Martínez con 13 rebotes, 21 puntos y 4 asistencias, y Johnathan Flowers con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.
En tanto para Aguacateros los mejores fueron Rodney Green con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Donald Sims con 18 puntos, 2 asistencias y 1 rebotes, y Tristan Spurlock con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Ahora, Soles se enfrentará a Fuerza Regia de Monterrey, quien, tras una serie de siete juegos, supero 4-3 a Mineros de Zacatecas en la Zona Este.
La final de la LNBP se jugará en un formato de 2-3-2, iniciando la serie en el Auditorio PSF en Mexicali los días 5 y 6 de febrero, posteriormente 9 y 10 del mismo mes en el Gimnasio Nuevo León Independiente en Monterrey.
De ser necesario un quinto juego será en casa de Fuerza Regia, en caso de alargarse a un sexto y/o séptimo partido, éstos se llevarán a cabo en la casa de los cachanillas.