CuartoPoder Michoacán

Sobre tabiques, velan a policías asesinados en Aguililla

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El gobierno de Silvano Aureoles Conejo abandonó a los deudos de los 13 policías que fueron asesinados ayer en Aguililla, pues este martes sus cuerpos son velados en ataúdes que reposan sobre tabiques o sillas.

Agentes de la Policía Michoacán, compañeros de las víctimas y quienes pidieron el anonimato por temor a represalias de Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública estatal, denunciaron que Aureoles Conejo sólo asistió al homenaje de los oficiales caídos para tratar de posicionar su imagen en medios de comunicación.

Y es que, de acuerdo con los denunciantes, familias de los seis de trece oficiales que son originarios del interior del estado, tuvieron que hacer una “vaquita” para trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

Los compañeros de los efectivos caídos en cumplimiento de su deber, también han evidenciado que los cuerpos de sus compañeros son velados en ataúdes que reposan en tabiques y, en el mejor de los casos, sillas de un comedor.

CuartoPoder Michoacán, desde el pasado lunes por mañana, buscó comunicación con Israel Patrón, pero hasta el momento su área de comunicación social no ha dado respuesta.