protesta-Palacio-de-Gobierno-2

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Jesús Tavares Nieto, líder estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), llamó a profesores de todas las expresiones magisteriales a la unidad en Michoacán, para hacer frente a la corrupción entre funcionarios y líderes de los sindicatos tradicionales.

El también profesor de educación básica advirtió que las expresiones magisteriales han desvirtuado la lucha de los docentes, al someterla principalmente a lograr el privilegio de la gestoría ante los gobiernos Federal y Estatal, dejando de lado el beneficio colectivo del magisterio.

Tavares Nieto aseguró que es necesario que todos los trabajadores de la educación se olviden de las expresiones como el SNTE, la CNTE y la DIII6, entre otras, para integrarse en un Segundo Movimiento de Bases que permita la dignificación del magisterio michoacano.

Finalmente, agregó que en los últimos 20 años se ha generado un socavón financiero en las arcas del estado, en el que hay cómplices como ex dirigentes magisteriales de los sindicatos tradicionales.