CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Empleados sindicalizados amagan con tomar el Palacio Legislativo de Michoacán, ante la falta del pago salarial de la segunda quincena de agosto. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo no ha transferido los recursos al Poer Legislativo.
Lo anterior, podría afectar la sesión que hoy planean realizar los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura, a 15 días del término del actual periodo legislativo.
Sin embargo, trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) amenazaron con tomar el Congreso de Michoacán si no se paga la quincena que acaba de terminar.
De acuerdo a sindicalizados, comentaron a La Página Noticias y a Cuarto Poder Michoacán que el recurso debe pagarse en tiempo y forma, de lo contrario la toma de Congreso será inminente y los legisladores tendrán que buscar otra sede para sesionar.
Es de mencionar que la quincena del 15 de agosto se les pagó 3 días después. Hoy, los trabajadores nuevamente se ven afectados por la crisis financiera del Estado, tema que también afecta a otros órganos descentralizados y autónomos, así como descentralizado, los poderes y del propio Gobierno del Estado.