CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-La falta de información sobre la ejecución de los recursos en materia de protección civil, inclusive sobre las acciones que están implementados para la atención de la Alerta de Violencia de Género en Michoacán y la no cobertura de los seguros de vida de los policías, fueron algunas de las observaciones que detectaron los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil dentro de la glosa en relación al quinto informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal.

Con 25 votos a favor, la LXXVI Legislatura de Michoacán hizo diversos exhortos al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, a la brevedad, atienda la información correspondiente y, en el próximo informe, dé mayores detalles y no solo “una pasadita” a lo correspondiente a la seguridad pública y protección civil del estado.

Y es que dentro de las observaciones se detectó que no hay información ni señalamiento de la inversión y recursos asignados a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el caso de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Michoacán no existen una claridad de las acciones que se realizan para la prevención, atención y la procuración de justicia de los distintos ilícitos cometidos en contra de las mujeres.

Mientras que en seguridad pública no hay claridad en cuanto al ejercicio del gasto de la Secretaría de Seguridad Pública y la falta de cumplimiento de la entrega de los seguros de vida en beneficio de las familias de los elementos policiacos caídos en acción.