CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, dejó en claro que no hay ningún sustento en las presuntas observaciones que en contra del ayuntamiento filtró la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
La también coordinadora de los alcaldes de Morena, precisó que el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas cuenta con toda la información necesaria para aclarar cualquier intento de observación de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la ASM y quien es conocido como el “auditor carnal” por su cercanía con el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Camacho Zapiain detalló que todos los alcaldes de Morena están preparados para enfrentar cualquier embestida o venganza política que se emprenda desde la ASM, pues consideró que en el caso de su administración municipal se actúa en apego a la Ley.
Incluso, la presidenta municipal reveló que hay alcaldes de Morena que han recibido amagos de la ASM para auditar recursos federales, pese a que ésta es una atribución de Ley para la Auditoría Superior de la Federación.