CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

El Gobierno de la República no tiene voluntad política para apoyar a Michoacán en el tema magisterial, toda vez que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no está contemplado el tema de la federalización.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Armando Tejeda Cid lamentó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nuevamente dejan en el desamparo a Michoacán.

En su oportunidad, su compañero de bancada, Adolfo Torres Ramírez enfatizó que la Federación deja en claro que el tema educativo es más político y no se busca solucionar.

Toda vez que señaló que en la propuesta de presupuesto no se concretaron nuevas plazas federales, cuando estas se requieren para la federalización de la nómina magisterial.

“La educación no les interesa mucho”, enfatizó.

Asimismo, agregó que el tema de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) le compete al Estado y no a la Federación, quien únicamente contempló a las universidades catalogadas nacional.