CuartoPoder / Antonio García García 

Maravatío, Mich.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que es imperativo que concluya la controversia por la designación de Adrián López Solís como nuevo fiscal.

Así, sentenció que la designación del nuevo fiscal de Michoacán ofrece certeza a la sociedad, pues con esta se cumple con un mandato constitucional y se realiza mediante un proceso sin mayores aspavientos.

Argumentó que era necesario la conformación de una nueva fiscalía, pues pese a que la reforma nacional ya se había dado y otros estados ya habían realizado el cambio de procuraduría a fiscalía, la entidad se había retrasado.

Aseguró que pese a las voces que critican la designación, el hoy fiscal cumple con todos los requisitos y el proceso se llevó a cabo de forma legal; “el proceso de transición será de 6 meses, fecha en que se constituirán todos los cambios de la nueva ley”, acotó.

Y sobre los mensajes del hampa en Uruapan en contra de personal de la Fiscalía en la Región, el mandatario estatal sentenció que sólo es una forma de ganar notoriedad por parte de los grupos criminales, por lo que enfatizó que no se debe tomar dichos mensajes en serio o siquiera atenderlos.