CuartoPoder / Antonio García García
Jacona, Mich.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la Fiscalía General de la República que fije postura sobre el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, pues señaló que todo es un montaje.
Señaló que debido a la renuncia oportuna del funcionario, el Gobierno del Estado no se ve manchado por el video que circuló ayer en redes sociales y que se hizo noticia gracias a un diario español, donde se escucha la voz del excomandante en una interrogatorio violento sobre el paradero de los 43 Estudiantes Desaparecidos de Ayotzinapa; “la renuncia de Arrieta es para aclarar el caso, pero no es para admitir la culpabilidad”, acentuó.
Remarcó que pronto se sabrá quién está detrás de esta estrategia mediática, pues indicó que es evidente que dicho video sólo quiere “meter ruido” en el estado, o que por otro lado, sólo quiere ser un distractor de la búsqueda real de la verdad en el caso Ayotzinapa.
Así, cerró al apuntar que la sociedad no quiere saber de este tipo de videos, sino que contrariamente, sólo clama para que por fin se conozcan a los reales culpables de la desaparición de los estudiantes guerrerenses y el paradero de dichos alumnos.