CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El ex gobernador Silvano Aureoles Conejo no denunció la intromisión del crimen organizado en la Mesa de Seguridad que se instaló para el proceso electoral del 2021, advirtió Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría de Bienestar.
Pantoja Arzola, uno de los delegados de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que aunque el ex mandatario michoacano ha hecho señalamientos públicos sobre la intervención del crimen en el proceso electoral del 2021, nunca hizo la denuncia ante la Mesa de Seguridad que su propio gobierno instaló con la Federación, órganos electorales y autoridades militares y de seguridad pública.
“El ex gobernador, no voy a mencionar ya el nombre de ese personaje de triste memoria, por ejemplo, denunció la intromisión de no sé qué grupo de la delincuencia, y cuando se instaló una Mesa que dio seguimiento al proceso electoral del 2021, nunca denunció”, señaló Pantoja Arzola.
Cabe mencionar que el ex gobernador, de extracción perredista, ha acusado en diversas ocasiones que la delincuencia organizada intervino, en las diversas regiones del estado, en las elecciones del 2021 en Michoacán.