CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Nuevamente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo uso de las redes sociales para pedir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que lo atienda y analicen la narco elección que ha evidenciado en diversas instancias.

Mediante un tweet con 4 hilos, el mandatario estatal pide que se atienda y reconsidere la situación, toda vez que se trata de la seguridad de Michoacán y el país.

A continuación, el posteo en Twitter:

“Presidente @lopezobrador_, dijo usted en su conferencia del pasado 15 que no me recibe porque el tema que quiero plantear esta muy politizado y que usted no trata asuntos de carácter electoral.

Quiero insistir una vez más en que no es un asunto electoral y que lo que estamos viviendo en Michoacán y el país es una descomposición generalizada en donde los poderes facticod están controlando territorios y voluntad de la gente.

Yo no estoy litigando una elección; no fui candidato ni soy dirigente del partido o autoridad electoral. La audiencia que le pido es para hablar de un tema que va más allá de partidos políticos y de elecciones.

Respetuosamente le digo y lamento que lo que su actitud deja ver es que usted no ha querido recibirme a pesar de que desde el 6 de diciembre de 2018 le pedí audiencia. Y ya llevo ocho peticiones ofiales sin respuesta.

Apelo a que reconsidere y atienda esta petición antes de que sea demasiado tarde. Lo hago en mi calidad de gobernador; un gobernador que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo sobre un tema que no es electoral. El tema que quiero tratar es de seguridad nacional”.

Es de mencionar que Aureoles Conejo ha dado mayor importancia a este tema a la situación que se vive en el estado.

El crimen organizado apoderándose de espacios, la violencia, la falta de pagos a maestros y policías, la pandemia de COVID-19 y otros puntos más son temas que hoy deben atenderse.

Eso sí, el mandatario estatal ha acudido a la Ciudad de México, a diversas instancias, a solicitar audiencia y dejar las “pruebas” de la narcoelección que se vivió en Michoacán, sin tocar otros puntos del país.

Andrés Manuel López Obrador ha degjado claro, en la mañanera, que no recibirá al gobernador de Michoacán y que acuda a las instancias correspondientes ha interponer las denuncias necesarias.

Se espera que Aureoles Conejo acusa a organismos internacionales a solicitar audiencia y sea escuchado ante la situación que se vivió el pasado 6 de junio y que podría incidir en que el crimen organizado meta manos en los comicios del 2024.