CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Mediante una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Gobierno de Michoacán busca impugnar el regreso a las calles de las Fuerzas Armadas, información que fue confirmada por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, mediante diversos tweets que se generaron la mañana de este martes.
En un hilo, el gobernador de Michoacán reconoció la labor que realizan las Fuerzas Armadas a favor del país, inclusive señaló que en la entidad se “ha podido sortear los diferentes momentos de crisis a lo largo de su historia reciente”.
Indicó que las Fuerzas Armadas merecen la admiración de toda la población, “por su valor y amor por México”.
Pero lo que no se puede aprobar es el Acuerdo de Militarización, toda vez que puntualizó que atenta contra la vocación de las Fuerzas Armadas que es brindar protección a los mexicanos con estricto apego a la Constitución.
“Por eso, el objetivo de controversia constitucional, es que la @SCJN delimite los alcances de la intervención de las Fuerzas Armadas, con el fin de que sean claros para los gobiernos de entidades federativas, los militares y la población”, señaló en un tweet el mandatario estatal.
Nunca dejaré de expresar mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas. Con el apoyo incondicional y permanente de la @SEDENA_mx, @SEMAR_mx y la Fuerza Aérea Mexicana, Michoacán ha podido sortear los diferentes momentos de crisis a lo largo de su historia reciente.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 16, 2020
Y es que enfatizó que el Acuerdo de la Militarización otorga facultades legales a las Fuerzas Armadas que le corresponden a la Guardia Nacional. “Por el bien de todos, necesitamos que la Corte intervenga y nos dé claridad con estricto apego a nuestra Constitución”.