Hipolito-Mora-Chavez
Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, acusó al gobernador Silvano Aureoles Conejo de abandonar, en materia de seguridad, a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, donde operan dos cárteles del narcotráfico.

Mora Chávez, en entrevista con MVS Noticias, cuestionó al mandatario estatal por la raquítica presencia policial en La Ruana, pese a que fue en este poblado del municipio de Buenavista Tomatlán donde surgieron las autodefensas en Michoacán.

“Yo quisiera que –Silvano Aureoles- nos dé una explicación. ¿Por qué nos deja solos y, peor, en manos del crimen organizado?, cuestionó el también productor de limón al gobernante perredista.

Hipólito Mora advirtió que todos los días se “pasean” por La Ruana convoyes de sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por su brazo armado de Los Viagras.

Agregó que ambas organizaciones criminales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en La Ruana, donde diariamente hay ejecutados que no se dan a conocer públicamente por el temor que existe entre los pobladores.