CuartoPoder / Redacción
Con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo de los niños y jóvenes, el diputado Presidente de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala Páez, puso en marcha un programa a través del cual se apoya con uniformes, material escolar, equipo de cómputo y diversos recursos a los estudiantes.
Con el programa Sigala por la Educación, explicó se benefician a estudiantes de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tingüindín, Tingambato y Paracho, hasta el momento, no obstante, estas acciones se llevarán a los distintos municipios del estado y regiones.
En ese sentido, señaló que la gestión y atención directa a los ciudadanos no puede ser ajena a la tarea de un legislador y consciente de las necesidades que se tienen en Michoacán, es que se puso en marcha este programa, con el cual se han respondido a la solicitud de padres de familia y alumnos, pero también de instituciones educativas.
Pascual Sigala, indicó que se trabaja en fortalecer las acciones que se realizan en materia de educación en la entidad y como legislador durante los recorridos que realiza al interior del estado, se han brindado los apoyos.
Asimismo mencionó que su equipo de gestión, integrado por un grupo de jóvenes, están poniendo en marcha estas acciones, como otras en materia de salud con el apoyo de especialistas, a través de los que se está atendiendo de manera directa a los ciudadanos.
Cabe señalar que con el programa Sigala por la Educación se han distribuido más de dos mil pares de zapatos escolares, una cantidad similar de uniformes, así también se han distribuido diversos equipos de cómputo, tanto alumnos como instituciones que han solicitado.