protesta SIDEMM Morelia
Foto: Morelia Mix

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El Sindicato Independiente de Empleados del Municipio de Morelia (SIDEMM), no cederá de la toma de 14 días que mantiene en el Ayuntamiento de Morelia hasta que sean homologados los salarios y prestaciones a todos los trabajadores municipales.

El dirigente del Sidemm, Eduardo Santa María, comentó que no homologar las prestaciones que tiene el sindicato mayoritario, Semacm, con los sindicatos minoritarios es una violación a las leyes del trabajo y a una disposición propia del cabildo.

Remarcó que ya se dieron negociaciones con el edil Raúl Morón, por lo que señaló que el único que ataca y hostiga al Sidemm es el secretario del ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado, quien señaló sólo es un viejo priista.

Y apuntó que sin importar que la toma ha sido hostigada con elementos de policía y que se descontaron 5 días a los empleados paristas, es necesario que haya más dialogó entre el edil Raúl Morón y la dirigencia del Sidemm.

Sin embargo, finalizó al advertir que en caso de que haya más negativas y represiones de parte del gobierno municipal, se buscará a AMLO para denunciarle los abusos ilegales que emprende el mismo edil Morón Orozco, quien además es cercano al presidente.