CuartoPoder / Redacción
Tangamandapio, Mich.- Agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), «reventaron» un narcocampamento en el municipio de Tangamandapio, donde se aseguraron un arsenal, vehículos y un drone que utilizaban sicarios.
En el campamento, se aseguraron siete armas de fuego, dos granadas de fragmentación y siete vehículos -5 cuentan con reporte de robo-.
Derivado de patrullajes de vigilancia y recorridos a pie tierra en un camino que conduce al cerro conocido como “La Loca”, los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y GN, ubicaron un campamento improvisado, por lo que procedieron a inspeccionar el lugar.
En la zona, fueron localizadas cinco armas de fuego del calibre 5.56, y dos más de los calibres 40 y .223 mm., respectivamente, así como dos granadas de fragmentación.
De igual forma, se ubicaron siete automotores de las marcas KIA, Ford, Chevrolet, Toyota y Nissan, de las cuales cinco tienen reporte de robo y dos más se encuentran implicadas en hechos que la ley señala como delitos.
Además, en el sitio se encontró una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana y un drone.
Lo asegurado, será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que establece la ley.