CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Presuntos sicarios al servicio del narcotráfico “patrullan” Morelia en vehículos clonados del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán.
La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación tras el descubrimiento el pasado jueves de dos patrullas clonadas del Ejército y la Policía Michoacán.
Las falsas patrullas fueron encontradas en un lote de autos ubicado en la colonia Agustín Arriaga Rivera -a escasos cien metros del Cuartel Valladolid de la Policía Michoacán-, el cual fue cateado este viernes por la FGR.
El lugar fue ubicado tras una serie de investigaciones de la XXI Zona Militar, luego que una denuncia anónima permitió a un grupo de soldados descubrir el lunes pasado a un grupo de civiles armados a bordo de una patrulla apócrifa del Ejército, en las inmediaciones de la colonia Nueva Valladolid. La falsa unidad logró perder a los militares ese día.
Sin embargo, un rastreo en la zona llevó a los militares a la guarida donde estaban guardadas las dos falsas patrullas, por lo que el lugar fue asegurado por la FGR.
Ambas unidades formarían parte de una serie de vehículos similares utilizados por sicarios para cometer diversos delitos en Morelia, pues en los últimos días se han registrado varias denuncias de civiles armados “patrullando” en ese tipo de unidades.
Cabe mencionar que en Morelia operan los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.