Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Héctor Miguel Vargas Carrillo, Coronel del Ejército Mexicano y comandante del 65 Batallón de Infantería en Coalcomán, Michoacán, murió atropellado por un «camión monstruo” al ser emboscado con sus escoltas por un grupo de sicarios, en la sierra Madre del Sur.

Fuentes de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, confirmaron que el mando militar, de 49 años de edad, fue emboscado la tarde-noche de ayer por sicarios que utilizaron varios camiones con blindaje artesanal conocidos como «monstruos», cuando con sus escoltas realizaba un operativo de reconocimiento por el poblado de Maguey Verde, en Coalcomán.

El Coronel y sus escoltas repelieron el ataque, desatándose un enfrentamiento que dejó un militar herido y un civil lesionado, éste último, vecino de la zona.

Sin embargo, el comandante del Batallón fue atropellado por un camión con blindaje artesanal, provocándole diversas lesiones en tórax, fémur y otras partes del cuerpo, por lo que fue «extraído” del lugar por un helicóptero que lo trasladó al hospital militar de la 44 Zona Militar, donde se confirmó su deceso.

El militar y escolta herido fue trasladado a un hospital a la Ciudad de México, donde se reporta su estado de salud como grave.

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, mantienen un operativo en Coalcomán y sus límites con Colima, así como con municipios michoacanos, en busca del comando armado.