CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un total de cuatro hombres muertos y siete màs heridos, es el saldo que dejó el ataque de un comando de sicarios a un palenque de gallos clandestino, en el municipio de Zitácuaro.
Información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), precisa que el ataque ocurrió alrededor de las 01:30 horas de este lunes en una bodega ubicada en el poblado de La Gironda.
En este sitio, un comando armado irrumpió con rifles de asalto y disparó contra los asistentes, asesinando en el acto a tres hombres, mientras que otro más falleció cuando era trasladado a un hospital regional.
En el ataque, los gatilleros también hirieron a siete personas, quienes fueron trasladadas a varios nosocomios de la región, algunas de ellas en estado grave.
Este ataque se suma a la ejecución de cinco personas, cuyos cadáveres envueltos en bolsas de plástico y con cinta adhesiva industrial, fueron abandonados la noche del domingo en una carretera que conduce al poblado de La Trasquila, en el municipio de Tangamandapio, donde el 01 de noviembre fueron asesinados once indígenas que recolectaban miel para las ofrendas de Noche de Muertos.
Además, en los primeros minutos del domingo, un comando armado atacó el bar “Chivis”, en el Centro del municipio y Pueblo Mágico de Cuitzeo, asesinando a dos hombres e hiriendo a seis personas más, entre ellas a dos mujeres.
Policías municipales intentaron detener al comando armado, pero fueron atacados a balazos, resultando un efectivo herido.
Michoacán padece una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios y de Los Correa.