CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Apatzingán, Mich.-Un comando de presuntos sicarios incendió este domingo una camioneta en el municipio de Apatzingán, en lo que parece ser la reacción a un operativo especial que realizan corporaciones policiales y militares.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que fue alrededor de las 15:30 horas cuando el grupo armado prendió fuego a una camioneta marca Ford, tipo Ranger, tras atravesarla sobre la carretera que une los poblados de Chandio y El Rosario.
Los delincuentes huyeron de inmediato para evitar ser detenidos, toda vez que en la región de Apatzingán ha sido desplegado un operativo especial desde el pasado viernes como parte de los festejos por la Constitución de 1814.
Agentes de las policías Michoacán –Estatal Preventiva- y Ministerial sofocaron las llamas y retiraron el automotor de la vialidad, mientras grupos especiales de efectivos buscan al comando armado.
Cabe mencionar que la camioneta incinerada cuenta con reporte de robo en días pasados, por lo que autoridades presumen que su incendio es una reacción a las acciones contra el crimen organizado que se realizan en la Tierra Caliente de Michoacán.