SEMEFO
Foto: Archivo

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Una pareja de presuntos sicarios ejecutó a balazos a cuatro mujeres y un varón, integrantes de una familia, al irrumpir violentamente en una vivienda del municipio de Puruándiro.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en el inmueble marcado con el número 368 de la calle Privada Francisco Ortiz Rubio, de la colonia San Antonio Carano.

De las primeras investigaciones se desprende que fueron dos presuntos sicarios, a bordo de una motocicleta, los que irrumpieron en el inmueble y balearon a cuatro mujeres y dos varones que convivían en el lugar.

En el ataque resultó gravemente herido Francisco Estrada, de 45 años de edad, mientras que su esposa Margarita Jiménez, de 44 años, perdió la vida. Los hijos de la pareja, identificados como Alexis Salvador y Ana Luisa Estrada Jiménez, de 18 y 22 años respectivamente, también murieron.

Además, en la vivienda perdieron la vida Cecilia Morales Estrada, de 26 años y familiar de las víctimas anteriores, así como Dolores Reyes Díaz, de 38 años y vecina de la zona.

Tras el múltiple crimen, los asesinos se dieron a la fuga en la motocicleta, la cual es buscada en toda la región por diversos cuerpos policiales.

Cabe mencionar que este sábado suman ya 19 las personas ejecutadas a balazos, tan sólo en tres hechos perpetrados en Huetamo, Lázaro Cárdenas y Puruándiro.