CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Decenas de presuntos sicarios asesinaron a tres policías y dejaron heridos a 8 más, tras irrumpir la madrugada de hoy en mas de 30 camionetas en el municipio de Zamora, donde protagonizaron ataques y enfrentamientos.
Los gatilleros, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), utilizaron camionetas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), varias de las cuales quedaron abandonadas en distintos puntos del Valle de Zamora.
La ola violenta comenzó a las 02:20 horas, cuando zamoranos reportaron la presencia de las camionetas con hombres armados en diversos lugares de Zamora.
Los sicarios atacaron a los agentes de la Policía Municipal, sobre la calle Prolongación 5 de Mayo, frente al Hospital Regional y la casa del secretario del Ayuntamiento, asesinando a tres policías -entre ellos una mujer-.
El choque armado dejó impactos de bala en el noscomio y en la vivienda del funcionario municipal, aunque las balaceras se prolongaron a la zona centro y a la Unidad Deportiva, donde 8 policías resultaron gravemente heridos.
Segú autoridades, los presuntos sicarios se apoderaron de al menos tres vehículos y los atravesaron cerca de la unidad deportiva, donde los incendiaron para huir.
Autoridades han decomisado esta mañana al menos tres camionetas con las siglas del CJNG, en varios puntos zamoranos y con impactos de bala.
En Zamora existe una lucha violenta entre el CJNG y los cárteles de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, este último, a través de su brazo armado autodenominado como Los Viagras.