CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Un comando armando bloqueo, por unos minutos, las carretera Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Buenavista, ante el avance de un operativo militar-policial contra líderes del narcotráfico en la Tierra Caliente de Michoacán.
De acuerdo con la Policía Michoacán, el primer bloqueo ocurrió alrededor de las 09:00 horas, a la altura del poblado apatzinguense de San Juan de Los Plátanos, donde un comando armado se apoderó por la fuerza de dos camiones propiedad de las empresas Lala y Coca Cola.
De igual forma, otro bloqueo con una pipa, un tráiler y un autobús se registró a la altura de la desviación del poblado de Chandio, y uno más sobre la carretera Apatzingán-Buenavista.
Las unidades fueron atravesadas sobre los dos carriles de la vialidad, provocando nerviosismo entre pobladores y automovilistas.
Agentes de diversas corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) de inmediato retiraron los bloqueos, e iniciaron patrullajes especiales para ubicar a los responsables, quienes sólo permanecieron en los bloqueos por unos cuantos minutos.
El GCM, máximo órgano de seguridad en el estado, continúa con el despliegue de un fuerte operativo simultáneo en diversos puntos de la Tierra Caliente de Michoacán, contra líderes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, éste último, que pera con su brazo armado autodenominado como Los Viagras.