CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un comando armado intentó ejecutar a Uriel Chávez Mendoza, ex alcalde del municipio de Apatzingán, al atacarlo a balazos en la zona centro de esa ciudad. El político resultó gravemente herido.

En abril del 2014, Chávez Mendoza fue detenido acusado de presuntos nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios, y como supuesto responsable del homicidio de Octavio Contreras Solórzano, ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN). Chávez Mendoza permaneció 16 meses en prisión.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), el atentado a balazos ocurrió alrededor de las 18:30 horas en una pensión de vehículos, ubicada en la calle Esteban Vaca Calderón, donde Chávez Mendoza se encontraba con su familia y se disponía a sacar su vehículo.

Los gatilleros dispararon inicialmente contra un hijo –menor de edad- de Uriel Chávez que se encontraba en el acceso de la pensión, quien herido ingresó al inmueble para ponerse a salvo, mientras que su padre fue atacado cuando desconcertado por las detonaciones bajó de su vehículo.

Tras el atentado, los sicarios huyeron con rumbo desconocido, mientras que testigos de inmediato pidieron el apoyo de paramédicos que trasladaron a Chávez Mendoza y a su hijo a un hospital local.

Cabe mencionar que el 31 de octubre del 2017, sicarios ejecutaron a balazos a Jorge Soto Chávez y su hijo de 12 años de edad, quienes eran medio hermano y sobrino respectivamente de Uriel Chávez.