CuartoPoder Michoacán

Sicarios atacan FGE y a policías en Maravatío e Irímbo; tres policías heridos

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un comando de presuntos sicarios atacó la madrugada de hoy las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Maravatío, y se enfrentó a balazos con agentes de la Policía Michoacán en la municipalidad colindante de Irímbo, donde además se registró un “narcobloqueo” con al menos dos camiones incendiados.

La FGE confirmó que el ataque a sus oficinas ocurrió alrededor de las 03:40 horas, en la calle 16 de Septiembre de Maravatío, por lo que agentes de la Policía Ministerial que ahí se encontraban pidieron el apoyo de sus compañeros y de la Policía Michoacán.

El comando armado huyó en varias camionetas al municipio colindante de Irímbo, donde se encontró de frente con un grupo de la Policía Michoacán, desatándose un enfrentamiento por varios minutos.

Los sicarios lograron huir a un policía y huyeron abandonando una camioneta con reporte de robo, además de robar dos camiones de carga que incendiaron para bloquear la carretera Irímbo-Maravatío.

Sin embargo, un grupo de la Policía Ministerial que se dirigía en apoyo a los policías estatales en Irímbo, fue emboscado por el comando armado, resultando dos agentes heridos.

En Maravatío e Irímbo, en el oriente de Michoacán, operan los cárteles de Los Correa, Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Familia Michoacana -antigua- y de Los Caballeros Templarios.