CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Dos soldados resultaron heridos en un ataque que un convoy de sicarios perpetró contra un convoy militar, en la carretera Morelia-Salamanca, dentro de los límites del municipio de Cuitzeo.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo, a la altura del poblado de La Palma, donde una decena de presuntos gatilleros que viajaba en dos camionetas, disparó rifles de asalto contra un convoy militar que circulaba en contrasentido.
Tras el ataque, los sicarios huyeron a gran velocidad y presuntamente se internaron en brechas de la región, donde son buscados por soldados, policías y guardias nacionales.
Los soldados heridos fueron identificados como Gustavo V. y Martín R., quienes presentaban lesiones en la cara y en una pierna, respectivamente, por lo que fueron trasladados a un Hospital Militar ubicado en el estado de Guanajuato.
En la región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Los Correa, de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas.