CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un comando de presuntos sicarios ataco con rifles de asalto la casa de Carlos Alberto Paredes Correa, alcalde de extracción perredista del municipio michoacano de Tuxpan.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el atentado ocurrió en la madrugada de este jueves, a manos de un grupo de hombres que disparó ráfagas de balas contra el inmueble ubicado en la calle Álvaro Obregón, en plena zona Centro de Tuxpan, en el oriente de Michoacán.
De acuerdo con la FGE, Paredes Correa y los miembros de su familia resultaron ilesos, aunque ya se les proporcionó un grupo de escoltas.
Cabe mencionar que el 3 de octubre del 2019, un grupo de presuntos sicarios que viajaba en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, baleó un vehículo que era conducido por Carlos Paredes, sobre la carretera federal Ciudad Hidalgo-Morelia, a la altura del poblado de Huajúmbaro. Paredes Correa, quien en ese entonces era Jefe Regional del Gobierno Estatal en el Oriente de Michoacán, salió ileso.
En Tuxpan operan los cárteles de Los Correa, La Antigua Familia Michoacana, La Nueva Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organizaciones criminales que se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas.