CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un comando de al menos 30 presuntos sicarios “levantaron”, desarmaron y golpearon a siete agentes de la Policía Municipal de Ciudad Hidalgo, incendiando dos patrullas de la corporación sobre la carretera estatal Ciudad Hidalgo-Morelia.
De acuerdo a información de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, el comando armado sería parte del Cártel de Los Correa, una organización criminal regional dedicada al tráfico de drogas que también encabeza la tala clandestina de bosques del oriente michoacano, en el que participan indígenas y comuneros de diversas poblaciones.
La Policía Municipal informó que el hecho ocurrió en los últimos minutos de ayer y primeros de hoy, en las inmediaciones de la tenencia de Huajúmbaro, donde siete efectivos municipales, entre ellos una mujer, realizaban un recorrido de vigilancia en dos patrullas, tipo pick-up.
Los agentes fueron interceptados por al menos 30 sicarios armados con rifles de asalto y pistola, quienes les cerraron el paso con alrededor de ocho camionetas de diversas marcas y modelos.
Los supuestos gatilleros desarmaron y golpearon a los uniformados, llevando las patrullas a la entrada de la comunidad de La Hierbabuena, donde les prendieron fuego.
El comando armado huyó para evitar la respuesta de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, corporaciones que fueron enviadas a la zona, tras diversos reportes de auxilio que recibió el servicio de emergencias 911.