CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Un total de 16 hombres fueron asesinados y sus cadáveres abandonados la madrugada de este jueves en tres puntos del municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán.

El Gobierno de Michoacán confirmó que 13 de los cadáveres fueron abandonados en dos puntos del boulevard Industrial, donde además se localizó una narcomanta.

En el primer punto, autoridades encontraron siete cadáveres, algunos colgados de un puente del boulevard Industrial y otros esparcidos en la zona al estar desmembrados.

Los otros seis cadáveres estaban desmembrados sobre el mismo boulevard, pero a tres kilómetros del primer punto y frente a las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los últimos tres cadáveres se localizaron en el interior de bolsas de plástico en la calle Prolongación Magnolia, en la colonia La Mora.

La Fiscalía estatal abrió diversas líneas de investigación, en las que destaca la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, este último que opera a través de un grupo de sicarios autodenominado como “Los Viagras”.