CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Presuntos sicarios asesinaron a balazos al empresario ganadero Hugo Figueroa, sobrino del extinto cantautor Joan Sebastian, tras haberlo plagiado el pasado domingo en la plaza de toros del municipio de Tarímbaro.
Familiares de Hugo Figueroa confirmaron el hecho, aunque hasta el momento no se han presentado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para identificar el cuerpo de forma oficial.
El cuerpo del sobrino de Joan Sebastian fue encontrado a las 20:15 horas de ayer, sobre el kilómetro 294 de la autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara), dentro de los límites del municipio de Huaniqueo.
La víctima se encontraba atada de las manos, descalzo y con diversos impactos de arma de fuego en el cuerpo, principalmente en el pecho y abdomen.
El plagio del ganadero ocurrió la tarde del domingo, en la plaza de toros «La Aurora» de Tarímbaro, dónde se celebraría un jaripeo con toros de su empresa «Rancho La Misión».
Hugo Figueroa fue plagiado por al menos siete presuntos sicarios que llegaron a la plaza de toros en tres camionetas, quienes para someter al ganadero asesinaron a un ex militar que fungía como su escolta personal.
Cabe mencionar que familiares del empresario no interpusieron ninguna denuncia penal, aunque la Fiscalía Estatal abrió de oficio dos carpetas de investigación.