CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un grupo de presuntos sicarios amenazó de muerte al sacerdote católico José Luis Segura Barragán, durante la celebración de una misa que realizó el pasado viernes en la capilla del poblado de Zipoco, en el municipio de Santa María del Oro, en el Estado de Jalisco.
El presbítero Segura Barragán exigió la intervención de Alejandro Gertz Manero y Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscales generales de la República y de Jalisco, respectivamente, además de informar lo sucedido a la Diócesis de Apatzingán, a la que pertenece la Vicaría Fija del Sagrado Corazón, de la localidad de La Loma, en el Estado de Jalisco, la cual está a su cargo.
José Luis Segura explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes, cuando alrededor de nueve hombres armados irrumpieron en la celebración de una misa en la capilla de Zipoco, a quienes pidió salir del templo.
El presbítero señaló que, tras concluir la ceremonia religiosa, él y un acompañante recibieron una serie de ofensas y amenazas por parte de un hombre que encabezaba al grupo armado, quien advirtió que se trata de sicarios de Colombia que a partir de esa fecha estarían en la región.
Cabe mencionar que José Luis Segura es un sacerdote católico que en el pasado reciente fue un severo crítico del narcotráfico, los grupos de autodefensa y la Comisión para el Desarrollo Integral de Michoacán que encabezó Alfredo Castillo Cervantes.
También fue parte medular para que Franco Coppola, ex nuncio apostólico en México, visitara en abril del 2021 el municipio de Aguililla, una zona en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.