CuartoPoder Michoacán

Sicario ataca a golpes a sacerdote Mateo Calvillo en Queréndaro

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un presunto sicario atacó a golpes al sacerdote católico Mateo Calvillo Paz, encargado de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión, de la Arquidiócesis de Morelia.

El propio presbítero emitió una carta a medios de comunicación en la que explicó que el ataque ocurrió en el municipio michoacano de Queréndaro -a 38 kilómetros de Morelia-, donde el agresor bloqueó el paso del automóvil del sacerdote.

El presunto delincuente descendió armado de un automóvil, abrió la portezuela del auto de Calvillo Paz y lo golpeó en el rostro, provocando severas heridas y hemorragias en el sacerdote católico.

Tras el ataque, el agresor huyó con rumbo desconocido, mientras que Calvillo Paz se dirigió a un templo cercano, donde fue auxiliado por un compañero de ministerio y un doctor local.

Para Calvillo Paz, el hecho fue perpetrado por un “sicario” y “psicópata”, por lo que condenó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador siga con su fallida d estrategia de “abrazos y no balazos”.

“El hecho inicial. Las cosas sucedieron en tres minutos. Fue un ataque profesional, me bloquearon el carro me agredieron a golpes. El agresor, debió ser un sicario, aunque no me presento su credencial. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”, así narró Calvillo Paz la agresión.