choque-Lazaro-Cardenas-6

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) concluyó que exámenes forenses determinaron que son 28 las personas que murieron calcinadas el jueves en el choque entre un autobús de turismo y un tractocamión, sobre la autopista Siglo XXI.

La fiscalía estatal afirmó que se logró precisar el número final de muertos la mañana de este lunes, al terminar estudios forenses, criminalistas y genéticos a los restos calcinados que fueron levantados tras el trágico percance.

En las próximas horas, la PGJ procederá a la entrega de los restos a los familiares que a través de pruebas genéticas también comprueben el parentesco.

Cabe mencionar que una vez que el registro civil emita las actas de defunción, los familiares de las víctimas podrán iniciar los trámites de indemnización ante la empresa Quálitas, la cual previamente fue contratada por las empresas propietarias del autobús y el tractocamión.

Sin embargo, la PGJ entregará el resultado de los estudios forenses a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, instancia que investiga las causas del accidente, pues éste se registró en un tramo de la autopista Siglo XXI que se ubica dentro de aquel estado.