CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Condonación de impuestos y mayor ampliación al horario de cierre son las demandas del sector empresarial en Michoacán, quienes aseguraron que el semáforo rojo mataría el desarrollo económico de la entidad y un aislamiento obligatorio nuevamente sería la tumba para la mayoría de los negocios y empresas.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera enfatizó que durante la pandemia de COVID-19 se ha perdido el 1 por ciento de los empleos y los empresarios han realizado sacrificios para sostener la economía.
Sin embargo, enfatizó que ya se tocó fondo y se requiere mayor flexibilidad por parte de las autoridades.
Al tener el respaldo de diversas cámaras y asociaciones empresariales, indicó que son 5 las propuestas que se hace a los Gobiernos Estatal y Municipales para que se pueda laboral con las medidas necesarias.
La primera es que haya piso parejo entre los comercios formales e informarles, la unificación de criterios entre el estatal y los municipios, no el pago al impuesto sobre la nómina y las licencias municipales, reactivar el Fondo Económico para que se otorguen créditos, y ampliar el horario de los establecimientos con una corresponsabilidad para el respeto de las medidas sanitarias.