toma SEMACM

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Integrantes de Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), han tomado este viernes las oficinas centrales de la Tesorería y Secretaría de Administración, del ayuntamiento capitalino.

La organización sindical, que encabeza Jorge Molina Bazán, informó que la toma se realiza por el descuento salarial que sufrieron 700 empleados por participar en una toma de ambas dependencias en días pasados.

El ayuntamiento moreliano precisó que la toma pasada del SEMAC no estaba justificada e interrumpió diversos trámites, pues el SEMACM buscaba que la administración municipal no hiciera la homologación salarial para todos los empleados de base, sin importar su filiación sindical.

De acuerdo con la comuna moreliana, la toma de este viernes ha provocado la interrupción de obras de bacheo, reparación de vialidades, cobro de impuestos y otros trámites municipales.

El ayuntamiento ha amagado con descontar un día de salario más a los empleados del SEMACM, aunque la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, concluye en las próximas horas.