Por Roberto Carlos Guevara. 

Morelia Michoacán a 16 de marzo de 2017.-El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) declinó al emplazamiento de huelga que se tenía previsto para el próximo martes 21 de marzo, exhortó a establecer un diálogo con  el que se pueda llegar a acuerdos por  ambas partes, así lo expreso el líder sindical, Jorge Molina Bazán.

En rueda de prensa en la que enfatizó, los pagos de las  quincenas llegan a tiempo, son las prestaciones las que no se están pagando en tiempo y forma, adeudando más de un millón de pesos por este concepto, así como el nulo pago de prerrogativas sindicales a 230 trabajadores.

En el mismo contexto Molina Bazán, tachó de irresponsable a las autoridades municipales al mostrar completa omisión en el contrato que se firmó el 16 de noviembre del 2016  y que ahora no se quiere respetar.

El líder Jorge Molina enfatizó, “Es una irresponsabilidad absoluta y total que el secretario de administración, Yankel Benítez diga que el ayuntamiento capitalino está preparado para una huelga, y no para llegar a acuerdos, pero nosotros no actuaremos igual” lamentó Molina Bazán.

De esta forma, externó que la atención a la ciudadanía ha perdido la calidad que se le brindaba en otras administraciones, dejando en claro que no se debe a los trabajadores, pues ellos no están dispuestos a coadyuvar en el mal trato que se le está brindando a los morelianos como nunca antes visto.

Finalmente el líder sindical  acusó a la encargada de comunicación social del ayuntamiento Miriam  Alarcón, de boicotear la rueda de prensa ya que no llegaron muchos medios de comunicación, dijo no entiendo el motivo por lo cual no acudieron pero creo que la jefa de comunicación social tiene algo que ver.