CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La Secretaría de Educación del Estado (SEE) dispersó 740 millones para el pago de la quincena 23 y el bono “RZ” a maestros con clave estatal.
Yarabí Ávila González, titular de la SEE, informó que el gobierno estatal continúa realizando gestiones para cumplir con los pagos pendiente a docentes michoacanos, aunque advirtió que continuarán las políticas de austeridad.
“Aunque la situación financiera es muy compleja, para nosotros es prioridad hacer todo lo que nos corresponde para pagar a los maestros, por eso seguiremos haciendo las gestiones necesarias, y mantendremos las medidas de austeridad y transparencia”, dijo Ávila González.
Para el pago de la quincena 23, se destinaron más de 533 millones de pesos, mientras que para el bono RZ se erogaron alrededor de 206 millones de pesos.
Los trabajadores de la educación comenzaron a recibir lo correspondiente a dicho bono desde el pasado 15 de diciembre, mientras que la quincena se comenzó a pagar el miércoles de la presente semana.
Para quienes cobran mediante cheques, los pagos pueden tardar un poco más en llegar, por el proceso que implica la entrega de los mismos, por lo que la SEE mantiene abierto el trámite para realizar el cambio de modalidad a tarjeta.