SEE

CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.-La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) iniciará el proceso para la entrega de estímulos por jubilación a los trabajadores de la educación.

Por lo que a partir del día martes 6 de julio se citará a los participantes vía telefónica y/o correo.

Esta era una demanda más que tiene el grupo Poder de Base, ala magisterial de Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes exigían el proceso de jubilación para su gremio, situación por la que emprendieron una Jornada de Lucha para obtener dicho fin.

La dependencia educativa dio a conocer que a partir del próximo 6 de julio, iniciará el proceso para la entrega de jubilación por estímulos.

Lo anterior, derivado de la convocatoria emitida para el programa de apoyo “XV etapa de jubilación”, para participantes que cumplieron con las bases.

A decir del líder sindical de la Sección XVIII de la CNTE, Benjamín Hernández, dijo que este es un logro más para su gremio, por lo que ahora buscarán la aplicación de plazas automáticas para los egresados de las escuelas normales públicas del Estado.

La SEE informa a los seleccionados que a partir del día martes 6 de julio del presente año se les estará citando vía telefónica y/o correo electrónico para indicar el horario y lugar a donde acudirán para recibir su estímulo.

Por ello, la directora de Personal de la SEE, María Bárbara de Jesús Torres Mora, exhorta a los participantes que se encuentran en esta situación, a estar pendientes del llamado y así puedan ser beneficiados.